Una vez hecha nuestra habitual carga de combustible retomamos la ruta con destino a Chile. De Río Gallegos a Monte Aymond (límite con Chile) hay unos 50 kilómetros, a medida que avanzabamos sentíamos que el frío era cada vez mas fuerte, por más que el cielo estaba despejado todo el tiempo se notaba que ya nos encontrábamos bastante al sur.
Al llegar a Monte Aymond, dejamos las motos y partimos con nuestros documentos para hacer el trámite de salida del país. En sí el papeleo no es mucho, pero tuvimos la mala suerte de ser atendidos por una persona que no tenía ni idea de lo que hacía y menos que menos de computación. Nos tuvo esperando prácticamente 2 horas hasta poder partir para la aduana chilena.
Con el mal humor a la orden del día nos dieron el Ok para salir de Argentina y partimos para la Aduana chilena. Los trámites en esta última, afortunadamente, fueron veloces y en 20 minutos ya estábamos partiendo para el ferry que te lleva a la isla.
A esta altura, el clima se volvió muy húmedo, las lluvias se alternaban con breves momentos de sol lo cual volvió mucho mas frío al clima y dificultando la tarea de andar en moto.
Después de infructuosos intentos por solucionar el asunto, enrollamos el cable del embrague y decidí seguir pasando los cambios sin este. La modalidad para andar sin el embrague era subirme para que luego los muchachos me empujaran hasta yo clavar la segunda y avanzar, una vez hecho esto no debía frenar la marcha nunca.
De esta forma y esquivando charcos y barro seguimos avanzando hasta entrada la noche y acercarnos al límite Chileno. A este lugar llegamos a eso de la 1 de la madrugada, cansados pero aliviados de nuevamente salir al pavimento.
Hicimos el tramite de salida de Chile y entrada a la Argentina velozmente y decidimos hacer noche en el ACA que se encuentra en la frontera. Allí después de una buena comida en el restorán nos fuimos a dormir a una cama luego de mucho tiempo de dormir en carpa.
2 comentarios:
Jawero!!!!! como no lo sabias????ni te lo dijeron ni te diste cuenta?????????? la simple genialidad de la ingenierira Jawa te permite pasar los cambios sin el embreague!!!! la misma palanca tiene un fierrito que "activa" el embreague aun sin el cable!!!!!!!!
loco los felicito igual seguro que les escribo para intercambiar data, yo estoy por encarar un viaje al nosrte con mi jawa y mi chica
Hola Anónimo!
En ese momento ni sabía de la existencia de ese gran invento!! Cuando me enteré me sentí el más idiota por no haberlo sabido antes!!!
Así que planeas viajar? Para que provincia-país? Mucha suerte en tu viaje!
Publicar un comentario