jueves, 25 de diciembre de 2008

Etapa Buenos Aires-Ushuahia: Caleta Olivia a Río Gallegos

Con tan sólo unas 4 horas de sueño, nos levantamos al alba para desarmar campamento, tomar unos mates y comenzar una de las etapas mas largas y complicadas del viaje. Nos aguardaban unos 800 kilómetros hasta Río Gallegos a través de una ruta peligrosa y muy ventosa.

Armamos las motos cargamos combustible y salimos a la ruta. Los primeros kilómetros estuvieron marcados por unas constantes paradas forzadas debido a que en la moto de Julio había un corto en la fusilera y lo dejaba sin contacto. Solucionado el problema seguimos viaje circulando por ripio y pavimento en una ruta que en algunas secciones estaba realmente muy deteriorada.
Al mediodía decidimos frenar a almorzar en una localidad llamada Tres Cerros. Allí cargamos combustible, almorzamos y seguimos viaje. El ritmo era frenético, el viento era muy fuerte nos retrasaba y eso nos forzaba a no frenar prácticamente nunca. Lo que hacíamos era frenar cargar combustible y seguir. Las estaciones por esta zona son realmente un oasis ya que no abundan y estan separadas por muchos kilómetros.

Los paisajes por estas latitudes son realmente increíbles y no nos dejó de sorprender la vastedad del territorio patagónico.

Finalmente y luego de muchas horas de conducción llegamos a una localidad denominada "Comandante Luis Piedra Buena" una ciudad que se encuentra a orillas del río Santa Cruz y enclavada en un valle. El paisaje y el lugar en sí es increíble. Allí nuevamente cargamos combustible descansamos un poco y emprendimos los 260 kilómetros que nos separaban de Rio Gallegos.


La llegada a Rio Gallegos fue realmente emocionante, luego de mucho esfuerzo habíamos recorrido más de 2800 kilómetros a lo largo de la Ruta 3. Llegamos muy tarde a eso de la 1 de la mañana habiendo manejado en el día mas de 16 horas. La verdad es que estábamos extenuados pero la emoción por estar tan cerca de ushuahia nos hizo olvidar todo el cansancio acumulado y festejar por un buen rato tal logro.

No hay comentarios: