viernes, 26 de diciembre de 2008

Etapa Buenos Aires-Ushuahia: Madryn a Caleta Olivia

El equipo Jawa como le decíamos nosotros, a pesar de las adversidades venía avanzando muy bien. Ya nos encontrábamos en pleno corazón de la Patagonia, los kilómetros que avanzábamos día a día nos hacían sentir cada vez más cerca de nuestro primer objetivo: Ushuahia.

El camino de Madryn a Caleta fue increíble, atravesando interminables rectas empezamos a ver colas interminables de autos esperando por el camión de combustible en las estaciones de servicio.

A partir de ese momento nosotros comenzamos a implementar la táctica de llevar siempre un bidón con 5 litros de nafta, esto nos daba una autonomía considerable sin tener que frenar en las interminables colas de autos en las estaciones.

La ruta 3 se hacía interminable, lentamente nos internábamos más y más en las estepas patagónicas y veíamos como la ruta ascendía. Nuestro objetivo este día era por lo menos llegar a Comodoro Rivadavia así que en el mismo día atravesamos Trelew y seguimos camino hacia nuestro objetivo, a los pocos kilómetros de dejar Trelew, el viento hizo su primera aparación.

Con el pasar del tiempo el viento fue cada vez más fuerte y fuerte obligándonos a disminuir la velocidad ya que el camino ascendente y un viento de lado (casi de frente) nos dificultaba mucho la conducción.
A las 2 horas de estar conduciendo en estas condiciones el viento fue aumentando en fuerza hasta obligarnos a bajar constantemente cambios y marcar un ritmo de unos lamentables 60 kilómetros por hora. Era increíble lo lento que transcurría el paisaje a esa velocidad, yo sentía que no avanzabamos nada y rogaba por acercarnos a Comodoro.
Luego de muchas horas de conducción la ruta repentinamente comienza a bajar en un valle mas y más, ahí nos percatamos todo lo que habíamos subido, con nuestro descenso al nivel del mar la temperatura también se elevó sintiendo bastante calor para esas latitudes. Ya estábamos en Comodoro Rivadavia, no lo podíamos creer luego de tanto esfuerzo habíamos llegado.

Sin dudarlo y al ver que teníamos energías cargamos combustible y recorrimos unos 80 kilómetros más hacia Caleta Olivia. Allí hicimos camping en un lugar llamadao "Gerald". Así como de cansados que estábamos armamos la carpa y nos fuimos a dormir sabiendo que al día siguiente vendría el gran desafío de llegar hasta Rio Gallegos.

No hay comentarios: