martes, 30 de diciembre de 2008

Etapa Buenos Aires-Ushuahia: Saliendo de Casa con Problemas

La preparación de este gran viaje demandó prácticamente 1 año. La idea de hacerlo ya tenía muchos mas años y nos demandó unos cuantos más decidirnos a hacerlo. Los integrantes de esta travesía eramos 3: Julio Picabea, Tomas Laborda y Francisco Laborda (estos últimos 2 hermanos). Nuestro promedio de edad no superaba los 25 años por lo cual no nos faltaron criticas a la hora de contar nuestra loca decisión de hacer semejante viaje con tan poca experiencia(ninguna diría yo) en moto.

A pesar de las recomendaciones de tomarnos las cosas con calma y dejar esta travesía para otro momento, decidimos hacerla en el verano del 2008. En total contábamos con prácticamente 1 año (un poco menos) para comprar las motos, ahorrar el dinero, sacar los registros y ganar la mínima experiencia para poder hacer los 13 mil kilómetros que nos habíamos propuesto.

El esfuerzo, el trabajo y los sacrificios que tuvimos que hacer para poder conseguir todo esto fueron muchísimos pero finalmente (y para hacérselas mas corta) en noviembre de 2007 estabámos con casi todo listo para partir.

Obviamente y como en toda travesía, los cambios, trámites y arreglos estuvieron a la orden del día hasta el último momento marcando los mismos el día en que íbamos a salir. El 27 de diciembre fue la fecha que pusimos como límite para salir.

La ansiada fecha llegó y nosotros habiendo decidido salir bien temprano en la mañana para llegar a Viedma en el día estábamos mas que ansiosos por salir. El punto de partida fue por decisión del grupo la casa de Julio y fue allí a donde nos dirigimos el día de partida. Al llegar a dicho lugar, nos encontramos con que la moto de nuestro amigo Julio no arrancaba, la Jawa se ahogaba a la minima aceleración llenando de nafta la vereda de la casa. Nosotros decididos a partir pusimos manos a la obra con la poca experiencia mecánica que teníamos y desarmamos caños de escape y carburador (a las 3 am) en vano para poder partir. La moto no quiso arrancar con nada del mundo, por lo cual tuvimos que aguardar hasta las 9 de la mañana para poder llevarla al taller.




Para comenzar, el viaje ya andaba mal, el pobre de nuestro amigo Julio salió de su casa a bordo de un remolque junto con su moto con destino al taller de nuestros amigos de Jawa en Villa Lugano. Una vez arribados al lugar se solucionó el problema (que era de carburación) y recién a las 4 de la tarde (más de 12 horas de atraso con el horario original) pudimos partir.

Cansados y carcomidos por la ansiedad pudimos recorrer apenas 300 kilómetros hasta la localidad de Azul donde con la tranquilidad de haber abandonado la gran urbe pudimos acampar.

No hay comentarios: