viernes, 19 de diciembre de 2008

Ushuahia-La Quiaca: Río Gallegos-Caleta Olivia


Al día siguiente amanecimos y nos encontramos con que nuestro amigo Julio estaba un poco mal de salud. Tantos problemas mecánicos que le había traído su moto finalmente habían hecho mella en él agotándolo fisica y mentalmente.

Intentamos buscar el cortocircuito de su moto infructuosamente y decidimos salir nuevamente a la ruta para llegar a Río Gallegos. A los 40 kilómetros de esta ciudad nuevamente la moto de nuestro amigo se apaga y ya cansados de no poder solucionarlo decidimos remorcarla hasta nuestro destino.

Una vez allí, Julio nos comunica su decisión de abandonar el viaje. Nosotros totalmente negados ante su decisión intentamos convencerlo para que siga pero no lo logramos. La realidad es que luego de más de 7 mil kilómetros con muchos problemas mecánicos en su moto lo habían agotado de suma manera y ya no sería para el un placer seguir viajando así.

Tristes y sabiendo que sus razones eran totalmente válidas, aceptamos su decisión y nos desdepedimos de nuestro amigo bajo la promesa que nos íbamos a volver a ver en La Quiaca. Este fue quizás uno de los momentos mas duros del viaje ya que nos obligó a replantearnos todo. Muy bien no sabíamos si queríamos seguir así ya que iba a ser muy difícil lo que nos quedaba y ni siquiera estábamos a mitad del viaje.

Sin querer pensar demasiado en lo sucedido, nos planteamos hacer las cosas de a poco y llegar hasta donde podamos. Al otro día, nos levantamos bien temprano y encaramos directo para Caleta Olivia. Afortunadamente este trayecto fue un placer, el viento nos acompaño todo el viaje empujándonos hacia el Norte y las temperaturas eran agradables.

Llegamos a Caleta Olivia a eso de las 9 de la noche luego de 12 horas de viaje. Estábamos muy cansados pero también satisfechos porque avanzábamos en nuestro viaje.

No hay comentarios: