sábado, 20 de diciembre de 2008

Ushuahia-La Quiaca: Calafate-Río Gallegos


La visita al Glaciar Perito Moreno fue para nosotros todo un evento. Acordamos visitar el parque junto con nuestro amigo Fabián un motoquero de Rosario que había decidido recorrer la patagonia a bordo de su cbx 250 solo.

Ahora el grupo de motoqueros era de 4 personas lo cual hacía mas divertido todo. Recorrimos los 50 kms hasta el parque y comenzamos a recorrerlo admirando el paisaje hacia el glaciar. Una vez allí subimos a unas camionetas que te llevan hasta la pasarela ya que debido a la cantidad de autos que van al parque se hace imposible llegar a la misma por propios medios.

Cuando llegamos al glaciar, la sensación para todos fue algo indescriptible, yo lo había visto en una ocasión previa cuando unimos Bariloche con calafate en bicicleta, todavía tenía el recuerdo ese de lo impresionante que eran los hielos. Esta vez sentí lo mismo, directamente nos quedamos hipnotizados mirando la pureza y grandiosidad de ese paisaje.
Sacamos miles de fotos, hablamos con extranjeros, e incluso mucha gente se acerco a sacarse fotos con nosotros luego de enterarse de nuestra travesía (nos sentíamos estrellas de cine).
Al atardecer al ver que había pocos turistas nos animamos y subimos las motos al ultimo estacionamiento antes de la pasarela para sacarnos fotos frente al glaciar.

Finalizadas las fotos, volvimos para Calafate y nos comenzamos a preparar para nuestra vuelta a Río Gallegos. Salimos del Calafate esa tarde, nos esperaba un largo viaje a Río Gallegos por lo cual procuramos meterle ritmo en la ruta, el viento era muy fuerte y nos dificultaba avanzar.

Para mala suerte nuestra la moto de Julio comenzó nuevamente a mostrar dificultades, esta vez los caños de escape que se tapaban. Hartos de desarmar los caños para desagotarlos decidimos sacarle los silenciadores a la moto y seguir viaje así.

Cuando estábamos a sólo 80 kilómetros de Río Gallegos a Julio se le presentó un problema eléctrico que directamente le apagaba la moto. Aparentemente el corto circuito que había era muy importante ya que cuando tocamos la batería la misma estaba muy caliente.

Como ya era muy de noche y nosotros estábamos muy cansados frenamos armamos camping cerca de la ruta y nos aprestamos a dormir para a la mañana siguiente solucionar el problema.

No hay comentarios: