jueves, 18 de diciembre de 2008

Ushuahia-La Quiaca: Caleta Olivia-Gdor Costa

Luego de una reparadora noche en el camping de Caleta Olivia, desayunamos y nos aprestamos para ir hacia el Oeste con destino a la ciudad de Esquel. Una vez listas las motos, nuevamente salimos a la ruta y previa parada en Comodoro Rivadavia encaramos la ruta interoceanica con rumbo al oeste.

El clima no era el mejor, vientos cruzados, frío y lluvias intermitentes dificultaban nuestro paso, pero nosotros fieles a nuestro objetivo avanzábamos sin parar. Llegamos a Capitán Sarmiento (una localidad en Chubut) a eso del mediodía. Una vez allí almorzamos, descansamos e incluso tuvimos la oportunidad de conocer a unos Alemanes que venían en muchas motos de distintas marcas a recorrer América del Sur.

El grupo era de por sí muy especial, había gente de todas las edades y lo que los destacaba a todos ellos era la buena onda y las ganas de viajar. Su viaje apenas había comenzado por ende su ansiedad por avanzar era notable.

Una vez terminadas los mates de la tarde y las charlas de por medio, los alemanes deciden partir y nosotros luego de 30 minutos más de descanso decidimos también salir. A los 10 kms de Capitán Sarmiento, nos encontramos con la fea sorpresa que uno del grupo se había caído de la moto.
Evidentemente un chaparrón conjugado con el viento cruzado le había jugado una mala pasada y lo había tirado al piso. El piloto estaba en un estado de shock total, no recordaba para nada lo que le había sucedido. Afortunadamente no le había sucedido nada, la moto estaba un poco golpeada pero más alla de eso no le había pasado nada.

Nosotros, les dimos la ayuda que podíamos y luego de ver que estaban mejor partimos con destino a Esquel. La ruta a partir de Capitán Sarmiento fue muy entretenida ya que se va metiendo por cañadones y los paisajes de a poco van cambiando.

Este trayecto se hizo realmente rápido y con unos cuantas paradas para sacarle fotos al desierto patagónico. Aquí ya se comenzaba a sentir un poco más el calor y por ende tuvimos que amainar un poco el paso para cuidar las motos.
Esta parte del trayecto fue para mí especial ya que pasé por partes que ya había recorrido a bordo de mi bicicleta cuando tenía 19 años en mi viaje a Calafate.
Después de haber atravesado todo el ancho de la provincia de Chubut, llegamos a Gobernador Costa por la noche. Nos separaban de esquel sólo 100 kilómetros, así que más que satisfechos frenamos y acampamos en este pueblo.

Ya que era temprano aprovechamos compramos algo de carne y nos hicimos un pequeño asadito para reponer energías. En estos viajes en donde uno viaja todo el día y el desgaste es mucho es imprescindible comer muy bien y darse cada tanto esos gustos ya que te inyectan de pilas para seguir adelante.

Luego del buen asadito a dormir.......

No hay comentarios: